Cerca de 12 horas se mantuvieron durante este lunes representantes de comunidades mapuches de Lonquimay, Curarrehue, Lautaro, Perquenco y Victoria, en las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco, para exigir que las autoridades dieran una respuesta concreta a sus demandas de tierra.

Los comuneros indicaron que la medida se tomó debido a que los representantes del organismo no llegaron a una mesa de trabajo que ellos mismos habían fijado para el sábado 09 de abril, instancia donde analizarían sus demandas.

Debido a que esta reunión no se concretó, los representantes de las comunidades llegaron hasta las oficinas de Conadi, lugar donde se mantuvieron por cerca 12 horas, exigiendo la presencia del director nacional del organismo, Alberto Pizarro Chañilao.

El lonko Guillermo Ñirripil, del territorio Los Mellines en Curacautín, dijo que a pesar que la autoridad no se hizo presente, se acordó realizar una reunión durante este martes.

Las comunidades esperan obtener los territorios que demandan, afirmando que Conadi no ha concretado la compra de predios, manteniendo procesos inconclusos.