Nacional
Confusam de Vi√Īa advierte: Antes de que termine marzo habr√° movilizaci√≥n
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estancado se encuentra el conflicto por la demora en el traspaso de recursos provenientes del estado que acusa la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de Vi√Īa del Mar, pese a las conversaciones que el gremio ha sostenido tanto con el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar ‚Äď Quillota, con el Concejo Municipal y con la Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar.

Hace una semana anunciaron una posible movilización lo que hoy siguen sin descartar. Denuncian falta de insumos, de medicamentos y activos y fallas administrativas al interior de la Corporación Municipal, que se traducen en pagos mal hechos y descuentos por planilla que no se realizan o que se hacen con retraso.

Hay un aporte municipal de casi 4 mil millones de pesos que podría mejorar el panorama, indicó Fernando Kursan, presidente de la Confusam en la zona, pero éste presenta un déficit y no hay voluntad de mejorarlo.

“Ya acotamos las instancias para solucionar lo que demandamos”, agreg√≥ Kursan “y sin haber una respuesta l√≥gica y formal esta semana pondremos fecha a nuestra movilizaci√≥n, la que no debiese pasar el mes de marzo”, asegur√≥.

Sumado a ello, cabe consignar que este lunes y hasta el jueves 24 de marzo cerca de 70 servicios del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar comenzaron una movilizaci√≥n en repudio a las irregularidades que enfrenta el actual director del Hospital de Quillota, lo que califican de ‚Äúmala administraci√≥n‚ÄĚ y posible mal uso de recursos por parte de la direcci√≥n del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar ‚Äď Quillota.

Son cerca de 800 los funcionarios que se manifestarán, afectando con ello a servicios como pabellón, clínico, cirugía, medicina y traumatología ente otros.

Tendencias Ahora