Nacional
Insulza viaja a París para reunirse con equipo que defenderá a Chile en La Haya
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, viajará esta noche a París, donde esta semana sostendrá una reunión con el equipo chileno e internacional de la defensa chilena, en el juicio abierto por Bolivia en ese tribunal. 

El viernes antes de su partida, el Canciller Heraldo Mu√Īoz se reuni√≥ con el agente para analizar los siguientes pasos y entregarle los lineamientos para el encuentro con los juristas.

El agente viaja acompa√Īado del embajador Alberto van Klaveren y de la directora de Fronteras y L√≠mites Ximena Fuentes, as√≠ como de los abogados chilenos expertos Mariana Durney, Andr√©s Jana, Hern√°n Salinas, Luis Winter y Claudio Troncoso.

En la capital francesa se encontrará con los co Agentes Claudio Grossman y María Teresa Infante que se desplazarán desde Estados Unidos y Holanda, respectivamente. 

José Miguel Insulza dirigirá durante dos días los trabajos ya avanzados sobre los contenidos de la Contra Memoria chilena que rebate desde lo jurídico y lo histórico, la Memoria presentada por el gobierno boliviano. 

La reuni√≥n de Par√≠s es un paso importante en la configuraci√≥n del documento que Chile presentar√° ante la CIJ ¬†-el 25 de julio es la fecha l√≠mite- ¬†ya que es uno de los momentos en que el equipo a cargo de Insulza, interact√ļa de manera directa en intensas jornadas de intercambio de criterios sobre el derecho internacional.

Tendencias Ahora