Pasó el 15 de marzo y no está listo el colector de aguas lluvias comprometido para evacuar el agua que corre por Mackenna y que inundan el bajo nivel del puente San Pedro, realidad frente a la cual el gobernador Gustavo Salvo se mostró molesto, afirmando que no permitirán la llegada de un nuevo invierno sin que los trabajos estén terminados.

El tema fue parte importante de una jornada donde además se desarrolló una sesión de gabinete provincial, donde los jefes de diversas reparticiones públicas expusieron su trabajo, recibiendo además los desafíos para los próximos años de gobierno, donde asoma la implementación del proceso constituyente.

Sin embargo en lo inmediato, el colector que pasa bajo las líneas del tren evacuando las aguas de Mackenna hacia el río Rahue sigue siendo un “dolor del cabeza”, luego de la visita de esta mañana donde quedó en evidencia que aún faltan obras que terminar, según relató Salvo.

La autoridad provincial sostuvo que no se ha entregado una respuesta convincente respecto al atraso, que según su cálculo es menor pues se trata de una pequeña fracción de terreno que hay que intervenir, ubicado a un costado de la Estación de Ferrocarriles. El resto de tubos, incluso los que pasan bajo la línea del tren, ya están instalados. Por ello es que se analizará junto a Vialidad qué es lo que dice la normativa, pues hay multas de por medio.

Las obras son ejecutadas por la empresa Arauco y Constructora Trébol Ltda., habiéndose ya comprometido un plazo para fin de año para terminar las obras, el que claramente y tal como el proyectado para marzo, no se cumplió.