Nacional
Alberto Salas, presidente de la CPC: La reforma laboral no soluciona problemas de fondo
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Alberto Salas, se refirió respecto a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y que posiblemente entrará en discusión en comisión mixta.

En √©ste sentido, asegur√≥ que la reforma “est√° jugada” y no cree que se generen m√°s cambios. Incluso fue un poco m√°s all√° y sentenci√≥ que √©sta no soluciona los problemas de fondo.

El dirigente gremial reiter√≥ que seg√ļn la visi√≥n de su sector, la reforma laboral solo se concentra en los sindicatos por lo que se debe ser cuidados para generar equilibrios en las negociaciones colectivas y as√≠ evitar que las huelgas produzcan m√°s da√Īo de lo que se est√° negociando y que las empresas no sean chantajeadas.

Para finalizar, el dirigente recordó que como sector siempre han estado y estarán disponibles para aportar a la discusión, con el fin de lograr una reforma laboral que beneficie a todos los sectores y no sólo a unos pocos, como viene siendo la tónica -a su juicio- de éste dictamen.

Tendencias Ahora