Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a diez niños en una escuela en una isla de China y después se suicidó, informó la policía y la prensa local, en el último de una serie de incidentes de este tipo en los últimos años.

Los niños estaban en fila y se preparaban para volver a sus casas cuando el hombre atacó a varios menores antes de huir, dijo un testigo a la agencia estatal News Service.

Un transeúnte, también citado por la agencia, contó que vió a varios alumnos con la cara ensangrentada y con heridas en la cabeza.

En total seis niños y cuatro niñas resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, aunque sin compromiso vital.

“Creí que mi hijo iba a estar seguro en la escuela. Nunca pensé que algo así podría ocurrir”, declaró al portal de información Nanhai Online, la madre de Liu Qiang, un escolar de siete años, que estaba hospitalizado.

El agresor fue identificado como Li Sijun, un hombre de 45 años, que tras cometer el ataque se suicidó, informó la prensa, que no difundió ninguna hipótesis sobre su motivación.

La policía de la localidad de Haikou, en la isla de Hainan confirmó a la AFP el balance de heridos.

Los crímenes violentos han aumentado en China en los últimos años. En el país, marcado por las desigualdades, las patologías mentales han registrado un alza, pero el sistema de salud no cubre este tipo de enfermedades.

En 2014, los medios estatales informaron que un hombre armado con un cuchillo mató a tres niños a una profesora, dejando además varios heridos en una escuela que había negado la inscripción a su hija.

El año anterior un hombre mató a dos parientes y apuñaló a 11 personas, seis de ellos niños, fuera de una escuela en Shanghái.