Con una emotiva ceremonia se realizó el funeral del matrimonio que habría protagonizado un crimen pasional en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos. La mujer era militante del Partido por la Democracia y en octubre había sido elegida candidata a concejal. Su esposo también era parte de la colectividad.

El cortejo salió desde la esquina de las calles Osorno con Concepción en Lago Ranco, lugar donde se encontraba la casa que compartía el matrimonio compuesto por Claudina Barrientos Oporto y René Carvajal Dasan.

En ese lugar, el pasado miércoles el hombre habría disparado en contra de su esposa para luego quitarse la vida. La mujer falleció posteriormente en el Hospital de Lago Ranco.

En el cementerio se efectuó una ceremonia en la que participaron familiares, amigos y correligionarios del Partido por la Democracia de Lago Ranco, colectividad de la que el matrimonio era militante.

Jorge Figueroa, actual concejal y presidente del PPD en Lago Ranco, dijo que éste es un duro golpe para el partido, al perder dos militantes activos. En especial Claudina, quien había sido elegida la candidata a concejal de la colectividad.

Bárbara Klet, la precandidata a alcaldesa por Valdivia y quien fue presidenta regional del PPD, expresó que la colectividad se encuentra remecida en sus cimientos al verse directamente afectada por un tema por el que siempre han luchado, como es la defensa de los derechos de las mujeres y la no violencia de género.

La investigación de la Fiscalía por el asesinato está orientada a un femicidio y posterior suicidio, por lo que la PDI se encuentra realizando las diligencias que permitan aclarar cómo se registró la dinámica de los hechos.

El hecho también fue repudiado por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau.

Personal de la dirección regional de la repartición se habría contactado con la familia de la mujer para comprometer el apoyo profesional.