El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, admitió que en materia de reconstrucción tras el terremoto de 2010, el gran tema pendiente es el Puente Bicentenario.

La conmemoración de los trágicos hechos de la madrugada del 27F en Dichato tuvo como acto principal la reposición de la calle Pedro León Ugalde, entre Bilbao y Litril, un tramo de cinco cuadras aproximadamente.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que el estado de la reconstrucción local es motivo de orgullo, por lo que el puente es el gran tema pendiente tras el 27F, el que tiene un 50% de avance.

El seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Jaime Arévalo, entregó cifras precisas sobre la cantidad de hogares que resta reconstruir.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, agradeció lo realizado hasta ahora, sin ocultar que existen varios puntos pendientes y que la tarea no está terminada.

Adolfo Arce, representante de los vecinos del complejo de departamentos Bahía Azul, señaló que la pavimentación representa una solución real a un problema que parecía insoluble en invierno.

La pavimentación de la calle Pedro León Ugalde, cerca de la Costanera de Dichato, representó una inversión de $289 millones para el Minvu.