Más de 25 mil vehículos ingresaron este viernes a la Región de Valparaíso por la ruta 68. Se espera que esta cifra llegue a 70 mil automóviles considerando que se trata del último recambio de turistas de febrero, por lo que las autoridades dispusieron medidas especiales, como rebaja en el precio de los peajes y medidas 4×1.

Carabineros reforzará sus servicios en la ruta que une la capital con la Región de Valparaíso, según indicó a Radio Bío Bío, el jefe de la unidad SIAT y Carreteras de Carabineros, capitán Juan Escobar, quien detalló que el horario peak de este sábado – en dirección a Valparaíso- se registrará alrededor de la 1 de la tarde.

Escobar hizo un llamado a los conductores que retornarán este domingo a la Capital a realizarlo temprano, considerando el flujo pronosticado y la rebaja en el precio de peajes.

Este descuento se aplicará a los conductores que entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde se dirijan a la Región Metropolitana, según detalló el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien además detalló la medida 4×1 que -de ser necesario- se aplicará en la ruta, desde el enlace Algarrobo (en el kilómetro 66) y la plaza de Peaje Zapata.

El Ministro detalló que el precio del peaje será de mil pesos para quienes transiten entre los horarios anteriormente señalados, por lo que además se reforzarán las plazas en cuanto a atención y seguridad.

En en caso de la Ruta 78 habrá un monitoreo de los flujos y si esto sobrepasan lo proyectado, se implementará la gestión de transito 3X1 en dirección a Santiago.