Nacional
Diputados PS evaluarían si Urízar asumirá como subjefe de bancada por situación judicial
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados del Partido Socialista revisarían la designación del parlamentario de la colectividad Christian Urízar como nuevo subjefe de bancada a partir de marzo.

La decisi√≥n tomada hace un a√Īo estar√≠a hoy siendo analizada a ra√≠z de la situaci√≥n que afecta a Ur√≠zar, quien enfrenta una investigaci√≥n judicial por irregularidades y manejo de fondos p√ļblicos de la Intendencia de Valpara√≠so.

A esto se debe sumar que el diputado tiene congelada su militancia en el PS debido a este tema. Adem√°s, el Ministerio P√ļblico solicit√≥ a la Corte de Apelaciones su desafuero.

El diputado socialista Marcelo Schilling, quien ha propuesto esta inquietud, argument√≥ que la hace estimando el da√Īo que podr√≠a generar a la imagen del resto de la bancada del partido, considerando el momento que vive la pol√≠tica con la ciudadan√≠a.

El tambi√©n parlamentario del PS Fidel Espinoza acus√≥ a su compa√Īero de bancada Marcelo Shilling de tener un doble discurso, asegurando que en el caso del senador Fulvio Rossi ha mantenido silencio en todo este tiempo.

El tambi√©n diputado de la colectividad Daniel Melo se√Īal√≥ que es necesario que la bancada tenga en consideraci√≥n los antecedentes y que se adopte una determinaci√≥n en conjunto en marzo.

Quien asumirá como jefe de banca del Partido Socialista a partir de marzo, el diputado Juan Luis Castro, afirmó que la decisión que se adopte será considerando los nuevos elementos en relación a Christian Urízar y con la opinión de todos los parlamentarios.

De este modo ser√°n los diputados del Partido Socialista quienes resolver√°n qu√© medidas adoptar a partir de la pr√≥xima semana, cuando se re√ļna en su totalidad la bancada.

Tendencias Ahora