Nacional
Víctimas de atentados en Alto Bío Bío solicitan instalación de un retén de Carabineros
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de las empresas afectadas por atentados incendiarios se reunieron con Carabineros y representantes del Gobierno, con el fin de buscar una estrategia en com√ļn y los recursos para hacer frente a dicho fen√≥meno.

Lee también: Gobierno anuncia querellas por ataques incendiarios en La Cisterna, Lanco y Alto Bío Bío

En ese contexto el gobernador de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, se√Īal√≥ que ya no se puede hablar de hechos aislados y por lo mismo intentan prevenir nuevos episodios de este tipo, porque generan temor en la poblaci√≥n, adem√°s de causar da√Īos materiales.

Eric Flores, prefecto (s) de B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que lo primordial es contar con un sistema que permita superar las falencias en materia de comunicaci√≥n, para mejorar la respuesta de los efectivos policiales y agreg√≥ que la seguridad tambi√©n es materia de las empresas.

Dentro de las peticiones de los afectados se encuentran la instalación de una unidad policial en el sector Chenqueco -próximo a la zona de mayor ocurrencia de atentados en Alto Bío Bío- además de la mantención de los caminos para un mejor acceso de las unidades de emergencia.

Tendencias Ahora