Con el fin de avanzar en una solución a sus demandas, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, se reunió con los integrantes de dos tomas de terreno, quienes exigen una respuesta en materia habitacional, pese a que no se encuentran constituidos en comités.

Se trata en primera instancia de 25 familias que mantienen un campamento en el terreno municipal, ubicado en el sector Las Vegas, y otra ocupación en San Lorencito en un predio particular.

Al respecto el jefe comunal sostuvo una reunión con autoridades provinciales donde se les explicó a los afectados que necesitan constituirse de manera formal para que de esta forma el Serviu les preste asesoría, contratando a su vez una EGIS para la ejecución del proyecto y el estudio del terreno para ver si es apto para la construcción de conjunto habitacional. Si es apto, el alcalde se compromete a transferirlo.

En el caso de San Lorencito la solución es similar, aunque el alcalde puntualizó que deben verificar si es factible construir ahí las viviendas para luego ver la opción de compra el terreno, de lo contrario se buscaría otro predio.

De forma paralela el municipio desarrolla gestiones a través de la EGIS para avanzar en la construcción de viviendas para vecinos de otros sectores como Canteras, Los Castaños y Villa Mercedes.