Nacional
Servicio de Salud Bío Bío valora dictamen por horas extras de médicos en formación
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Bío Bío valoró el dictamen de Contraloría mediante el cual se aprueba que médicos en formación con beca puedan realizar horas extras.

Recordemos que un dictamen del entre contralor de Coquimbo se√Īal√≥ hace poco que esta medida era ilegal. El hecho gener√≥ diversas reacciones entre los galenos, quienes consideraron que iba en contra de la idea del Gobierno de mejorar la atenci√≥n de los m√°s despose√≠dos.

Al respecto la jefa del departamento de formaci√≥n de la entidad de salud, Mar√≠a Elisa Otto, se√Īal√≥ que lo importante es que el becario cumpla con su formaci√≥n de acuerdo a la malla curricular de la universidad donde estudia, mientras que adem√°s puede hacer uso de boletas de honorarios en caso de alg√ļn servicio extraordinario.

Para este a√Īo, dijo, se espera la llegada de 15 m√©dicos especialistas b√°sicos y sub-especialistas en formaci√≥n, sumado a los que lo har√°n mediante un convenio con la Universidad De Concepci√≥n a nivel local.

Maria Elisa Otto se√Īal√≥ que el Servicio De Salud De B√≠o B√≠o pretende transformarse en un centro de formaci√≥n de m√©dicos especialistas dentro de la red asistencial de B√≠o B√≠o a corto plazo.

Tendencias Ahora