El Servicio de Salud Bío Bío valoró el dictamen de Contraloría mediante el cual se aprueba que médicos en formación con beca puedan realizar horas extras.

Recordemos que un dictamen del entre contralor de Coquimbo señaló hace poco que esta medida era ilegal. El hecho generó diversas reacciones entre los galenos, quienes consideraron que iba en contra de la idea del Gobierno de mejorar la atención de los más desposeídos.

Al respecto la jefa del departamento de formación de la entidad de salud, María Elisa Otto, señaló que lo importante es que el becario cumpla con su formación de acuerdo a la malla curricular de la universidad donde estudia, mientras que además puede hacer uso de boletas de honorarios en caso de algún servicio extraordinario.

Para este año, dijo, se espera la llegada de 15 médicos especialistas básicos y sub-especialistas en formación, sumado a los que lo harán mediante un convenio con la Universidad De Concepción a nivel local.

Maria Elisa Otto señaló que el Servicio De Salud De Bío Bío pretende transformarse en un centro de formación de médicos especialistas dentro de la red asistencial de Bío Bío a corto plazo.