Luego que el índice de remuneraciones del INE diera a conocer una disminución en la expansión salarial durante 2015, la Cámara de Comercio de Los Ángeles atribuyó lo anterior, a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

Walter Aranguiz presidente de la entidad gremial, señaló que la situación era previsible ya que a su juicio, desde que el ejecutivo puso en discusión la reforma tributaria, se ha registrado un descenso en la productividad y por ende, en las ventas minoristas.

Mientras que desde el sector forestal, uno de los que mayor empleo entrega en la provincia de Bío Bío, ven con cautela la situación ya que hasta el momento, las remuneraciones no han registrado variaciones negativas.

Heriberto López presidente de la federación de sindicatos del transporte forestal, señaló que lo anterior se da gracias a la estabilidad productiva en los aserraderos sin embargo reconoció, de haber un revés en la situación, ellos serían los más perjudicados.

Desde el Banco Central señalaron que para el próximo año la proyección es menos auspiciosa, ya que podría llegar solo al 1,5 por ciento en el consumo debido al estancamiento en los sueldos.