Nacional
Fundación Multitudes y corrupción: Son casos aislados que seguiremos conociendo
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El VII Estudio Nacional de Transparencia, que busca evaluar la percepci√≥n ciudadana respecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica, los chilenos sienten que hay m√°s corrupci√≥n y menos confianza en los organismos p√ļblicos.

El 51% de los chilenos creen que actos de corrupción hoy son más fáciles de detectar, mientras que el 21% considera que el conjunto e instituciones y grupos de personas evaluadas están preparados para ejercer funciones.

Lee también: 91% de los chilenos cree que políticos tienen poca o nula aptitud para resolver problemas

En di√°logo con Expreso B√≠o B√≠o, la directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Multitudes, Paulina Ibarra, se√Īal√≥ que “hoy se est√°n descubriendo nuevos y mayores casos de corrupci√≥n porque los medios han estado involucrados, pero somos pocos los que, dentro de la sociedad, tenemos la capacidad para sacar estos temas adelante y fiscalizar”.

“(La mala opini√≥n de la gente con los organismos p√ļblicos) es una acumulaci√≥n de casos que se han estado escondidos y que de alguna manera est√°n saliendo a la luz p√ļblica, especialmente, porque existen estos mecanismos de solicitudes de informaci√≥n p√ļblica, la Ley de Lobboy, de Participaci√≥n Ciudadana que, yo creo, han apoyando a la sociedad civil y a la ciudadan√≠a para poder sacar estos casos. Estos son casos aislados que vamos a seguir conociendo“, enfatiz√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora