Las aperturas parcializadas en las nuevas obras de enlace de la Ruta 5 y Ruta 7 comenzarán el sábado en Puerto Montt.

La medida busca descongestionar la ciudad en el mes de marzo, por la llegada de los escolares y la vuelta de los veraneantes. Se espera que la primera apertura comience este fin de semana en el paso sobre nivel de la avenida Presidente Ibáñez con Volcán Puntiagudo.

La mega obra, que unirá a la Ruta 5 con la Ruta 7, contempla tres etapas, Enlace Hospital, Apertura de Ramón Munita y el viaducto, y que tuvo una inversión de 40 mil millones de pesos. Esto llegará a descongestionar la ciudad, entregando mayores alternativas para mejorar la calidad de tránsito y conectividad de las personas.

Carlos Contreras, seremi de Obras Públicas, afirmó que esperan que las obras se encuentren listas a fines del próximo mes para permitir la descongestión y la conectividad de Puerto Montt.

Jorge Aros, vocero del seremi de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que es una buena decisión comenzar las aperturas, puesto que permitirá generar alternativas para los particulares.

Desde la autoridad de Obras afirmaron que la finalización total de los trabajos permitirá tener mayor conectividad para la ciudadanía y vendrá a solucionar un problema importante en la ciudad como lo es la congestión vehicular.