Nacional
El s√°bado comenzar√° apertura parcial de las obras de enlace de rutas 5 y 7 en Puerto Montt
Publicado por: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las aperturas parcializadas en las nuevas obras de enlace de la Ruta 5 y Ruta 7 comenzar√°n el s√°bado en Puerto Montt.

La medida busca descongestionar la ciudad en el mes de marzo, por la llegada de los escolares y la vuelta de los veraneantes. Se espera que la primera apertura comience este fin de semana en el paso sobre nivel de la avenida Presidente Ib√°√Īez con Volc√°n Puntiagudo.

La mega obra, que unirá a la Ruta 5 con la Ruta 7, contempla tres etapas, Enlace Hospital, Apertura de Ramón Munita y el viaducto, y que tuvo una inversión de 40 mil millones de pesos. Esto llegará a descongestionar la ciudad, entregando mayores alternativas para mejorar la calidad de tránsito y conectividad de las personas.

Carlos Contreras, seremi de Obras P√ļblicas, afirm√≥ que esperan que las obras se encuentren listas a fines del pr√≥ximo mes para permitir la descongesti√≥n y la conectividad de Puerto Montt.

Jorge Aros, vocero del seremi de Transporte y Telecomunicaciones, se√Īal√≥ que es una buena decisi√≥n comenzar las aperturas, puesto que permitir√° generar alternativas para los particulares.

Desde la autoridad de Obras afirmaron que la finalización total de los trabajos permitirá tener mayor conectividad para la ciudadanía y vendrá a solucionar un problema importante en la ciudad como lo es la congestión vehicular.

Tendencias Ahora