Laguna de Pastahué en Castro es aprobada para ser balneario, ya que autoridades sanitarias entregaron nuevos informes que señalaron mejoras en sus aguas.

Recordemos que en una primera instancia, se afirmó que la laguna presentaba contaminación por Coliformes Fecales, tras dos muestreos bacteriológicos tomados por la Autoridad Sanitaria el último trimestre de 2015.

La norma de control de calidad de agua, señala que se debe evitar el baño cuando existen más de mil Coliformes por cada 100 Mililitros de agua.

En el caso de la laguna Pastahué, presentó 230 Coliformes por 100 Mililitros, siendo esta una cifra menor que lo estipulado para su prohibición.

Héctor Caripan, Encargado de la Oficina de Turismo de Castro, comentó que los primeros rechazos se debieron a que las pruebas fueron tomadas en la época donde existe una alta presencia de animales en la Laguna.

Además. Caripan explicó que como la última muestra de agua tuvo resultados positivos, todos quienes quieran visitar la localidad no estarán expuestos ningún tipo de peligro sanitario.