A partir del próximo jueves, los turistas que visiten el Cerro San Cristóbal podría subir hasta la cumbre de una forma mucho más simple, gracias a la implementación de un sistema de bicicletas eléctricas.

Según consigna La Tercera, esta iniciativa ya fue implementada en Isla de Pascua y la capital. En el primer caso, el recorrido es por el día, mientras que en Santiago es posible usarla en tours guiados que recorren los principales puntos históricos de la capital, el que incluye el Cerro San Cristóbal.

El socio de Easybici -firma que trajo la idea desde Estados Unidos-, Felipe Guerra, indicó que “el problema de las bicis tradicionales es que se torna muy difícil para las personas de sobre 50 años subir cuestas o recorres grandes extensiones. Con las eléctricas, logramos bajarlos de un bus o un taxi, y mantenerlos unidos en un mismo grupo, independiente de la edad que tengan”.

El proyecto fue uno de los premiados a fines del 2015 por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo en la región.

La estación que se ubicará a los pies del cerro, ofrecerá un recorrido de una hora y media hasta la cima del San Cristóbal, con un costo de $10 mil, según consigna el matutino.