Nacional
Visitantes del cerro San Cristóbal podrán subir a la cumbre en bicicletas eléctricas
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del próximo jueves, los turistas que visiten el Cerro San Cristóbal podría subir hasta la cumbre de una forma mucho más simple, gracias a la implementación de un sistema de bicicletas eléctricas.

Seg√ļn consigna La Tercera, esta iniciativa ya fue implementada en Isla de Pascua y la capital. En el primer caso, el recorrido es por el d√≠a, mientras que en Santiago es posible usarla en tours guiados que recorren los principales puntos hist√≥ricos de la capital, el que incluye el Cerro San Crist√≥bal.

El socio de Easybici -firma que trajo la idea desde Estados Unidos-, Felipe Guerra, indic√≥ que “el problema de las bicis tradicionales es que se torna muy dif√≠cil para las personas de sobre 50 a√Īos subir cuestas o recorres grandes extensiones. Con las el√©ctricas, logramos bajarlos de un bus o un taxi, y mantenerlos unidos en un mismo grupo, independiente de la edad que tengan”.

El proyecto fue uno de los premiados a fines del 2015 por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo en la región.

La estaci√≥n que se ubicar√° a los pies del cerro, ofrecer√° un recorrido de una hora y media hasta la cima del San Crist√≥bal, con un costo de $10 mil, seg√ļn consigna el matutino.

Tendencias Ahora