Nacional
Pérez (UDI) pide a instituciones explicar su fracaso en el cese de violencia en el Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador UDI V√≠ctor P√©rez emplaz√≥ a las instituciones p√ļblicas a explicar sus fracasos en la provincia de B√≠o B√≠o en la tarea de terminar con los actos de violencia que ya suman tres en lo que va del a√Īo.

En tanto la werk√©n pehuenche Camen Paine denunci√≥ que Alto B√≠o B√≠o se militariz√≥ tras el √ļltimo atentado incendiario en la localidad de Pitril.

El legislador por B√≠o B√≠o Cordillera dijo que por una parte el gobierno tiene que dar respuesta a trav√©s de su acci√≥n preventiva en coordinaci√≥n con las polic√≠as, cuya inteligencia est√° al debe, y el Ministerio P√ļblico en torno a su trabajo en materia de persecuci√≥n de responsabilidades.

Estas tareas a su parecer han fracasado, ya que se han registrado tres atentados en lo que va del a√Īos.

Por su parte la werk√©n pehuenche Carmen Paine indic√≥ que se le advirti√≥ al gobierno que no aceptar√°n ni una central hidroel√©ctrica m√°s en Alto B√≠o B√≠o y denunci√≥ militarizaci√≥n en la localidad de Pitril tras el √ļltimo atentado.

Desde la Gobernación, en tanto, aseguraron que están reuniendo los antecedentes para interponer una acción legal en contra de los responsables de la quema de las cinco máquinas, medida que se concretará este miércoles en Santa Bárbara.

Tendencias Ahora