El senador UDI Víctor Pérez emplazó a las instituciones públicas a explicar sus fracasos en la provincia de Bío Bío en la tarea de terminar con los actos de violencia que ya suman tres en lo que va del año.

En tanto la werkén pehuenche Camen Paine denunció que Alto Bío Bío se militarizó tras el último atentado incendiario en la localidad de Pitril.

El legislador por Bío Bío Cordillera dijo que por una parte el gobierno tiene que dar respuesta a través de su acción preventiva en coordinación con las policías, cuya inteligencia está al debe, y el Ministerio Público en torno a su trabajo en materia de persecución de responsabilidades.

Estas tareas a su parecer han fracasado, ya que se han registrado tres atentados en lo que va del años.

Por su parte la werkén pehuenche Carmen Paine indicó que se le advirtió al gobierno que no aceptarán ni una central hidroeléctrica más en Alto Bío Bío y denunció militarización en la localidad de Pitril tras el último atentado.

Desde la Gobernación, en tanto, aseguraron que están reuniendo los antecedentes para interponer una acción legal en contra de los responsables de la quema de las cinco máquinas, medida que se concretará este miércoles en Santa Bárbara.