En su segundo día de actividades, tras regresar de vacaciones, la presidenta Michelle Bachelet destacó la nueva modalidad de entrega de textos escolares gratuitos. En la ocasión, la mandataria criticó a quienes cuestionaron la reforma educacional impulsada por su gobierno.

En una visita a un centro de acopio y distribución de textos escolares en la comuna de Pudahuel, la presidenta Bachelet aseguró que “la reforma avanza y va. Ya no es un anuncio, sino que son cosas concretas“.

“Hay un conjunto de agoreros que pronosticaron que no íbamos a poder hacerlo o que sería un gran retroceso y la verdad es que se equivocan“, aseveró la jefa de Estado, en una directa crítica a quienes se opusieron a la reforma educacional.

“En los distintos niveles de formación, los niños, las niñas y los jóvenes van a contar con herramientas y oportunidades que antes no tenían. Y esto, quiero decir una cosa muy clara, no es un regalo, esto tiene que ver con el espíritu de la reforma a la educación, de que es un derecho y una necesidad para un país que por un lado quiere ser más justo, pero por otro lado ser más desarrollado”, agregó.

En la misma línea, la presidenta reafirmó que su compromiso “ha sido que las familias puedan mirar con más optimismo su futuro, que su vida cambie para mejor. Y eso se está concretando progresivamente en un tema tan esencial como es la educación“.

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)