Una situación bastante inusual fue la que ocurrió la mañana del viernes, en el sector del cerro de la Cruz de Punta Arenas.

Una joven que se disponía salir a efectuar unos trámites desde su domicilio, se percató que frente a su vivienda, en calle Fagnano, entre Arauco y Patagona, caminaba un niño con pijama.

De acuerdo al relato de la testigo, en un primer instante pensó que el pequeño se dirigía con algún adulto que caminaba más atrás, pero luego de un momento se dio cuenta que estaba solo.

“Iba saliendo de mi casa y encontré a un niño de cuatro años y andaba perdido. Dijo que su mamá andaba trabajando, su abuelita estaba durmiendo y su abuelo había salido a comprar dulces. Nunca lo había visto por acá, andaba en pijama y con un tuto. Dijo que estaba buscando a su abuelo, así que llamé a Carabineros“, indicó la joven.

En ese sentido, añadió que “lo encontré a las 09:10 de la mañana y lo tuve dentro del auto, con mi hija, y cuando llegaron los Carabineros se los entregué. Salieron a dar vueltas, para ver si él recordaba dónde vivía, pero no sabía orientarse”.

Personal de Carabineros tomó al niño y, en medio de la conversación, el pequeño logró identificar su jardín infantil.

Cuando se disponían a dirigirse allí, se encontraron con el abuelo del niño, quien lo andaba buscando, ya que cuando llegó a casa encontró que la puerta estaba abierta.

Luego de ello, en compañía de Carabineros, se dirigieron al domicilio de calle Patagona, donde vive el menor, a pocas cuadras de donde fue encontrado, entrevistándose con los familiares, quienes reconocieron un descuido que, por fortuna, no tuvo consecuencias mayores.

Cabe mencionar que el niño no presentaba lesiones.