Este viernes el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero criticó el actuar “reactivo” de las autoridades, tras el pago de bonos por traslado de estudiantes en época estival, lo que implica la suspensión del paro anunciado para este lunes 22 de febrero.

El representante de los choferes en la región de Valparaíso criticó a las autoridades de la cartera de transportes por su reactividad al momento de cumplir los compromisos, considerando la amenaza de paralización planteada por el gremio.

“La próxima semana nos reuniremos con el Ministro de Transporte, Andrés Gomez-Lobo para plantearle los temas pendientes, que deben ser finiquitados, sino este será un año lleno de paralizaciones”.

Cantero, agregó que en esta reunión se buscará la extensión del bono de marzo a diciembre, modificar la ley de subsidios para evitar que los conductores tengan que negociar con el empresariado, que se pague esta bonificación a conductores del transporte rural -situación que espera, no se repita este año- y que se zanjen problemáticas entorno a la utilizacion de validadores de TNE, sistema -que según el representante- se tendría que haber habilitado hace dos meses.

Cantero indicó además que a partir del 1 de marzo no se aceptará la utilización del certificado de matrícula para el traslado de estudiantes, por lo que hizo un llamado a exigir la Tarjeta Nacional Estudiantil.

El representante de los microbuseros señaló que como gremio asegurarán el cumplimiento de la ley, tal como les es exigido.

Con el pago del bono por traslado de estudiantes, serán beneficiados más de 3 mil 500 conductores del área urbana con 156 mil pesos por vehículo, según detalló Cantero, quien agregó que entre martes y miércoles, se reunirán con la autoridad de Transporte Andrés Gómez Lobo, para dar térmáticino a los problemas que afectan a los trabajadores.