Nacional
Contraloría pide revisar convenio que viabilizó proyecto Alto Maipo
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El contralor Jorge Berm√ļdez pidi√≥ revisar el convenio entre Aguas Andinas y AES Gener que dio luz verde al proyecto hidroel√©ctrico Alto Maipo.

La resolución de la Contraloría indicó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios tiene hasta el 2 de marzo para pronunciarse sobre si el convenio representa una amenaza para la cantidad y calidad de las aguas.

Adem√°s, verificar√° si el uso se ajusta al objetivo √ļnico como concesionaria de servicios sanitarios.

El abogado de la Coordinadora No Alto Maipo, Claudio Canales, afirmó que toman esta decisión como un avance.

Por otra parte, basados en los resultados de exámenes a las aguas cordilleranas presentado por el Colegio Médico, la Coordinadora No Alto Maipo presentó un recurso de protección con orden de no innovar en contra de la hidroeléctrica y de la comisión de evaluación ambiental de la Región Metropolitana que aprobó el proyecto.

Marcela Mella, vocera de la coordinadora, indic√≥ que este da√Īo no s√≥lo es a las aguas del Caj√≥n del Maipo, sino que tambi√©n, a toda la Regi√≥n Metropolitana.

A mediados de enero la hidroeléctrica presentaba un avance de un 27% y se espera que Alto Maipo comience sus operaciones a fines del 2017 o inicios del 2018.

Tendencias Ahora