Internacional
Citigroup cesar√° operaciones para particulares en Brasil, Argentina y Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El banco estadounidense Citigroup anunció este viernes su intención de vender sus actividades bancarias destinadas a particulares en Brasil, Argentina y Colombia, aunque conservará sus actividades institucionales en esos países.

“Citi mantendr√° una presencia fuerte” en esos pa√≠ses “para continuar sirviendo a sus numerosos clientes corporativos e institucionales en estos mercados”, indica un comunicado del banco.

Las actividades que se cederán, que incluyen operaciones bancarias a particulares y de tarjetas de crédito, serán transferidas de la rama Citicorp a Citi Holdings. Esta traspaso se incluirá en los resultados para el primer trimestre de 2016.

“Estas acciones simplificar√°n a√ļn m√°s nuestra actividad bancaria a particulares en el mundo y nos permitir√° implementar nuestros recursos de manera m√°s eficiente”, explic√≥ Michael Corbat, citado en el comunicado.

Citigroup registró en 2015 sus mayores ganancias en una década, beneficiándose de enmiendas legales significativas y una fuerte reducción de sus costos.

Tendencias Ahora