Mary Silva es una profesora de inglés, quien a los 26 años se enteró que una persona se estaba haciendo pasar por ella en Internet. El problema es que a los actuales 29 años, el perfil sigue suplantándola sin solución aparente de parte de las autoridades locales.

Como forma de luchar a esta situación, la docente recurrió a las redes sociales, subiendo un extenso y sincero video a YouTube, donde detalla todo lo que le ha pasado desde 2013 a la fecha, tiempo en que notó la suplantación cuando por las calles de Antofagasta, desconocidos la paraban, para comentarle lo que habían hablado antes por chat y que en realidad, nunca ocurrió.

Fue en Tagged y Facebook donde Silva observó imágenes suyas con mensajes provocadores, lo que la hizo sentir vulnerada. “Después de ver esos perfiles falsos me dio mucha ansiedad, sentía que no podía salir a la calle. Estuve cinco meses con tratamiento psicológico”, relató al diario Las Últimas Noticias.

Aun sin el apoyo de las autoridades ni de Facebook, que no respondía a las peticiones de cancelación de perfil, la profesora antofagastina comentó que la idea del video es dar un ejemplo a otras personas que pueden estar pasando lo mismo.

“Y también para que la persona que me sigue haciendo este daño, se detenga al darse cuenta que estoy sufriendo”, añadió.

Según Silva, la persona que le ha suplantado la identidad intenta “vivir fantasías”. “Lamentablemente lo hace a través de mí. Y lo pienso porque se trata de alguien que ha usado mis fotos para coquetear con gente mayor”, indicó.

Respecto a un posible culpable, asegura que sospecha de alguien, pero que la denuncia debe confirmarlo. “Creo que es un ex amigo. Una persona que fue súper cercana a mí, pero no lo puedo asegurar porque no hablo con él desde que hice la denuncia en Fiscalía (en 2013)”, reveló.