Entre el 29 de febrero y el 4 de marzo se dará inicio al año escolar en la Región de Valparaíso.

Conforme a lo estipulado por la Seremi de Educación, se aceptaron menos de 100 solicitudes de establecimientos para adelantar su inicio del año escolar.

Más de 257 mil estudiantes en la región ingresarán a clases el jueves 3 de marzo, lo que implica al 90% del universo total de alumnos en la zona. Por otro lado, entre el 29 de febrero y 2 de marzo harán su ingreso los más de 57 mil alumnos restantes.

El argumento que imperó para aprobar la solicitud de adelantar las clases se basó en términos pedagógicos y previniendo los inter-feriados, detalló a Radio Bío Bío, el seremi de Educación Alejandro Tapia, quien señaló que el criterio estricto se ajustará aún más para el inicio de clases del 2017.

Según el calendario dispuesto por el Ministerio de Educación para la Región de Valparaíso, se tiene estipulado el inicio de año escolar e ingreso de los docentes para el 1 de marzo, siendo el 3 de marzo la fecha fijada para el ingreso de estudiantes.

Según detalló Tapia, el universo de estudiantes en la región superará los 320 mil estudiantes, sin embargo, esta cifra se conocerá con exactitud los primeros días de abril terminado el proceso de matrícula que está estipulado para el mes de marzo.