El diputado DC Iván Flores emplazó a autoridades regionales y locales a disponer de un fondo para rebajar el precio del transporte en beneficio de los adultos mayores.

Se trata de un requerimiento que por años han hecho distintas agrupaciones de adultos mayores en la Región de Los Rios y en el país.

Existen dos proyectos de ley que buscan, a nivel nacional, entregar un servicio rebajado para los adultos mayores, entre ellos en el transporte.

Una de esas iniciativas es de autoría del diputado Flores, quien dijo que el Ministro de Transporte Andrés Gomez- Lobo comprometió un estudio para determinar la demanda de este grupo etáreo y disponer para ello recursos, al presupuesto 2017.

De momento y así como ocurre en otras comunas o regiones del país, el parlamentario emplazó a las autoridades locales a asumir este apoyo a los adultos mayores. “Perfectamente lo pueden hacer”, indicó el congresista.

La idea – dijo Flores- es que los adultos mayores puedan subir gratis a la locomoción, como ocurre en otros países de la OCDE, organismo al que también pertenece Chile, esperando que las autoridades regionales y locales y se sensibilicen de manera concreta.