Como un fracaso para la democracia calificó el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Diaz la propuesta del diputado radical José Pérez de “sacar a los militares a la calle” para reestablecer el orden en las zonas afectadas por ataques incendiarios particularmente en la provincia de Biobío.

Recordemos que el parlamentario por el distrito 47 dijo que el Ejército debe colaborar en los sectores donde la violencia está desatada, solución que mantuvo en nueva entrevista con Radio Bío Bío, donde dejó claro eso si, que esta decisión corresponde a las autoridades de gobierno.

En relación al tema el intendente del Bío Bío, Rodrigo Diaz, dijo que para sacar a los militares a la calle debe declararse estado de excepción constitucional, lo que a su juicio sería un fracaso para la democracia.

Consultado sobre la aplicación o no de la ley antiterrorista en la provincia de Biobío donde se han registrado dos atentados incendiarios en lo que va del año, la máxima autoridad regional aseguró que si es necesario se recurrirá a este recurso.