Nacional
Denuncian presunta vulneraci√≥n de derechos de 30 ni√Īos de Comunidad Ecol√≥gica Cristiana
Publicado por: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana en compa√Ī√≠a del diputado Daniel Farcas, presentaron una denuncia en el Sename en contra de la Comunidad Ecol√≥gica Cristiana por presuntos casos de vulneraci√≥n de derechos a 30 ni√Īos que se encuentran al interior de esta agrupaci√≥n.

El grupo religioso se encuentra ubicado en la Región de Atacama y es dirigido por Paola Olcese, quien estuvo involucrada en la muerte de una mujer en 2007, cuando vivía en junto a otras personas en la localidad de Pirque.

Ahora, esta situaci√≥n se dio a conocer gracias a las denuncias hechas por cercanos, quienes se√Īalan que habr√≠an al rededor de 30 ni√Īos, todos menores de 9 a√Īos, al interior de esta comunidad realizando labores agr√≠colas y de construcci√≥n.

Además, de vivir en situaciones precarias con falta de agua potable y de servicios higiénicos básicos.

El abogado del Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana, Cristian Ruiz, dijo que la mayor√≠a de estos casos corresponden a ni√Īos que permanecen acompa√Īando a sus padres y que son los abuelos de estos menores quienes han hecho las denuncias.

En tanto, el abogado de Paola Olcese, Ignacio Celed√≥n, dijo que los antecedentes presentados son falsos y asegur√≥ que el estado de salud de Olcese es ‚Äúnormal‚ÄĚ.

En abril de 2007 ocurrió la muerte y posterior inhumación ilegal de Jocelyn Rivas Leyton, al interior de esta agrupación.

La tragedia derivó a una investigación penal en contra de la líder de la secta, Paola Olcese, por el delito de Homicidio.

Sin embargo, la mujer fue declarada inimputable por ‚Äúepisodio psiqui√°trico‚ÄĚ, seg√ļn lo establecido en un informe emitido por el Servicio M√©dico Legal.

Tendencias Ahora