Comenzaron las reuniones entre el Ministerio de Economía y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reformar la cuestionada Ley de Pesca. La idea es que a fin de mes entregar un instrumento que permita consultar a los involucrados las posibles modificaciones.

El ministro (r) de Economía, Raúl Súnico, sostuvo conversó durante la jornada de hoy martes con la representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, para reformar la Ley de pesca, también conocida como Ley Longueira.

Crowley comentó que este 23 de febrero se entregará un instrumento de medición, el que será aplicado a los actores del sector pesquero, como pescadores artesanales, industriales, científicos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Desde los pescadores artesanales criticaron a la FAO. Uno de sus voceros, Gino Bavestrello, dijo que los resultados que entregarán los estudios de la ONG, ya los conocen desde hace mucho tiempo atrás.

Además, se designó un equipo especial para revisar la legislación chilena en el sector pesquero, liderado por Cristina Leria, abogada especialista en derecho internacional, que tendrá la ayuda de Rocío Parra, abogada de la PUC y Jorge Dresdner, docente de la Universidad de Concepción.

Este equipo también será asesorado por las distintas oficinas que tiene la FAO en Europa y América.