Nacional
Critican a empresarios que insisten en transitar en zona roja de La Araucanía
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, criticó a los empresarios que insisten en que sus trabajadores transiten por la zona roja del conflicto mapuche. Luego de los ataques incendiarios contra dos camiones en Pidima, comuna de Ercilla.

López dijo que le llama la atención que empresarios -que han sido víctimas de atentados incendiarios en más de una ocasión- insistan en que sus trabajadores circulen por lugares donde ya han ocurrido otros hechos de violencia.

A su juicio, habiendo m√°s de 35 empresas que prestan servicios a Mininco y Arauco en la novena regi√≥n, le resulta sospechoso que un peque√Īo grupo insista en seguir haciendo circular sus camiones por la zona del conflicto mapuche, con las consecuencias que ello conlleva.

“Cabe preguntarse para qui√©n esto est√° resultando un buen negocio, porque yo como empresario, lo primero que har√≠a es que respeten mi autonom√≠a empresarial y, de paso, salvaguardar la integridad f√≠sica, sicol√≥gica de mis trabajadores”, afirm√≥ L√≥pez.

Por su parte, el empresario Gerardo Cerda, propietario del predio donde ocurrió el ataque incendiario en Pidima, insistió en que las pérdidas son millonarias y pese a estar asegurados, no ha recibido el pago por aquello.

Finalmente, López también criticó al Gobierno y reiteró que las acciones tomadas por el Ejecutivo ante estos hechos han sido un fracaso total y que es el Poder Judicial, quien debe poner mano dura.

Tendencias Ahora