Dos ‘portonazos’ de similares características se registraron durante la noche de este lunes en la Región Metropolitana, en ambos casos los automovilistas fueron amenazados con armas de fuego.

Los afectados se comunicaron al Trasnoche de Bío Bío en donde detallaron lo ocurrido.

Alejandro, uno de los auditores, explicó que el robo del vehículo de su polola se registró a eso de las 22:00 horas en la comuna de Macul casi al llegar a calle Agrículo. Allí, dos hombres con armas de fuego los intimidaron.

Según el relato de Alejandro, mientras uno lo amenazaba otro abrió la puerta trasera del vehículo para obligando a descender a los ocupantes del auto.

“Me amenazaron con la pistola, me la pusieron en el pecho y no pude hacer nada [...] Veníamos llegando, fue impactante“.

En tanto, Felipe comentó a Radio Bío Bío que sufrió un robo similar al anterior a las 22:00 horas cuando volvía desde Quilicura.

El auditor relató que estaba sacando las compras del maletero cuando se acercaron dos hombres amenazándolo con armas de fuego, apuntándolo a él, a su señora y al hijo del matrimonio quien salió desde el domicilio alertado por los gritos.

Carabineros tomó ambas denuncias y realizaron las diligencias correspondientes durante la noche de este lunes para dar con el paradero de ambos vehículos robados.