Nacional
Descartan quinto caso de contagio por dengue en Isla de Pascua: Toman medidas ante virus
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la llegada de dos nuevos virus, Dengue y Zika, ambos transmitidos por la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti, el cual provocó un problema de salud a nivel mundial, provocó que se confirmaran cuatro casos de contagio con Dengue en la Isla de Pascua.

En esa línea, se generó gran preocupación, a causa de la posibilidad de una quinta persona contagiada. Pese a esto el Ministerio de Salud descartó que una quinta persona estuviera contagiada.

Respecto a esto, la asesora del alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmuns y representante de la Municipalidad en la Comisión Nacional de Salud, Ximena Goya, confirmó lo postulado por Minsal y aseguró que en la zona se están adoptando todas las medidas necesarias para combatir el virus.

Es importante destacar el hecho de que hace 18 a√Īos, Isla de Pascua cuenta con la presencia del mosquito, por lo que el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmuns, realiz√≥ un llamado al gobierno a establecer una pol√≠tica de Estado que logre erradicar al causante del virus Dengue.

Tendencias Ahora