Carabineros detuvo a una mujer que fue sorprendida en flagrancia, mientras realizaba el delito conocido como el “cuento del tío” en la zona oriente de la capital.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, todo surgió cuando un sujeto llamó vía telefónica a una vivienda que se ubica en la zona de Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes, en momentos en que la asesora del hogar se encontraba sola en la casa, debido a que los propietarios de ella se encuentran de vacaciones.

En esa comunicación, el desconocido, quien se hizo pasar por el jefe de hogar, afirmó que una mujer iría a la residencia para retirar unos documentos en forma urgente, situación que la asesora creyó, dejando pasar a esta desconocida, de 27 años.

Allí, la trabajadora se percató que la situación se trataba del “cuento del tío”, al observar que esta mujer revisó todo el dormitorio matrimonial.

Posteriormente, se comunicó con los dueños de casa, quienes negaron que enviaran a la mujer, por lo que Carabineros fue alertado y en un operativo logró la detención de la mujer, cuando iba a escapar con un bolso lleno de especies de la vivienda, avaluadas en $25 millones de pesos.

La imputada, que se encuentra detenida en la 47° comisaría de Las Condes, pasará a control de detención.