Universidad de Concepción recibirá $17 mil millones por gratuidad en educación superior Universidad de Concepción recibirá $17 mil millones por gratuidad en educación superior | BioBioChile
ARCHIVO | Agencia UNO

Publicado por

Universidad de Concepción recibirá $17 mil millones por gratuidad en educación superior

El Ministerio de Educación entregará este mes 200 mil millones de pesos para efectuar la gratuidad en las 30 casas de estudios que adscribieron al beneficio.

En la región del Bío Bío son cuatro los recintos educacionales que están dentro del nuevo sistema y la Universidad de Concepción recibirá poco más de 17 mil millones de pesos, convirtiéndose en la institución que más recursos recibirá a nivel nacional. En segundo lugar quedó la Universidad de Chile.

El seremi de Educación (s), Francisco Reyes, indicó que 5 de cada 10 alumnos de la Universidad de Concepción tendrán gratuidad.

Por su parte, la Universidad del Bío Bío recibirá 9.550 millones de pesos, la Universidad Técnica Federico Santa María 8.074 millones de pesos y a la Universidad Católica de la Santísima Concepción le corresponden 7.344 millones de pesos.

En definitiva, son más de 23 mil los jóvenes que estudiarán gratis en la región, la segunda del país con mayor número de beneficiarios.

El proceso ya está en marcha y si bien los dirigentes estudiantiles valoran el avance , las críticas se mantienen, tal como lo señalaron el presidente de la FEC, Sebastián Reyes y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Octavio Abello.

El movimiento estudiantil sigue activo y la tercera semana de marzo se reunirá a la Confech, ahí definirán los pasos a seguir.

URL Corta: http://rbb.cl/dnu3

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.