Continúan las repercusiones por la noticia de la confirmación de la existencia de ondas gravitacionales, previstas por Albert Einstein hace 100 años.

En un verdadero hito para la física y la astronomía, un grupo de científicos anunció este jueves haber detectado en forma directa las ondas gravitacionales, curvaturas del espacio-tiempo que abre una nueva ventana al universo y sus misterios.

Estas ondas gravitacionales fueron detectadas en Estados Unidos el pasado 14 de septiembre por los instrumentos del observatorio Ligo (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory)

Han sido variadas las reacciones en las redes sociales producto de este importante anuncio, e incluso el propio Stephen Hawking se refirió al tema a través de su cuenta en Facebook.

“Mis felicitaciones al equipo LIGO en su descubrimiento de las ondas gravitacionales. Es un resultado tan importante como el descubrimiento del bosón de Higgs”, comenzó señalando el reconocido científico británico.

My congratulations to the LIGO team on their discovery of gravitational waves. It is a result that is at least as…

Posted by Stephen Hawking on jueves, 11 de febrero de 2016

“Con el aumento de la sensibilidad de LIGO, podemos esperar más detecciones, todas para mejorar nuestro conocimiento sobre la manera en que el universo trabaja”, agregó.

Además, Hawking se mostró bastante emocionado por ver confirmada una teoría en la que él mismo aportó. “Estas observaciones experimentales son consistentes con mi trabajo teórico sobre hoyos negros en los años 70. Cómo físico teórico, he invertido mi vida a contribuir a nuestro conocimiento del universo”, aseveró el ganador del Premio Príncipe de Asturias.

“Es emocionante ver las predicciones que hice hace 40 años atrás, como el área del hoyo negro y los teoremas de la unicidad, siendo observadas dentro de mi vida”, reflexionó.