Nacional
Construcción de cuartel de PDI en Osorno podría concretarse tras aumento de presupuesto
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras a√Īos de espera, el nuevo cuartel de la PDI de Osorno comienza a concretarse luego que los consejeros regionales aprobaran un√°nimemente el aumento de presupuesto que se necesitaba.

Hace casi 6 a√Īos que se tramita el proyecto que busca terminar con el hacinamiento de funcionarios y usuarios que ocupan las dependencias del edificio que actualmente acoge el cuartel de la PDI de Osorno.

Este jueves la sesión del Consejo Regional que se realizó en Palena obtuvo el aumento de presupuesto que faltaba para comenzar a concretar la obra.

La consejera regional de Osorno, Mar√≠a Ang√©lica Barraza, indic√≥ que luego de la exposici√≥n de la Direcci√≥n de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), los consejeros regionales aceptaron de forma un√°nime la propuesta del intendente Leonardo de la Prida.

De esta manera, se votó favorablemente la adjudicación directa a la empresa Ingeproc SpA y el aumento de presupuesto por $2 mil millones que permitirá cubrir la diferencia que se había generado por el cambio de dólar.

Barraza agreg√≥ que de acuerdo a los tr√°mites administrativos que restan, la obra debiera comenzar aproximadamente en junio de este a√Īo.

El monto propuesto por la empresa que finalmente se adjudicó la obra consta de de más de $7 mil millones.

Tendencias Ahora