En el sector de Forrahue, zona rural de la provincia de Osorno, fue recuperada una máquina excavadora que fue robada el 5 de febrero en la localidad de Curacaví, Región Metropolitana, la cual estaba avaluada en 60 millones de pesos.

El hallazgo fue realizado por personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Osorno, luego de un trabajo de inteligencia que incluyó el rastreo en internet del camión que la transportaba, el monitoreo de las cámaras de autopistas, así como seguimiento a su patente, entre otras acciones que permitieron localizar el vehículo y su carga.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Iván Morales, señaló que consiguieron interceptar la pesada máquina en la vía pública, donde entrevistaron al conductor.

De acuerdo al policía, quien conducía la máquina desconocía la procedencia de la carga que traía, acción por la que recibiría un millón 200 mil pesos, cuestión que finalmente no se concretó. De todos modos el aludido no quedó detenido, siendo entrevistado en calidad de testigo, ya que para la PDI el conductor “fue engañado”.

Por el momento se rastrea a la persona que contactó al conductor del camión para su transporte, pues con ello se tendrían más certeza de los autores del robo en Curacaví, datos que serán expuestos una vez conseguidos al Ministerio Público.