Nacional
Temporeras denuncian a empresa ante Inspección del Trabajo por no pago de sueldos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 7 temporeras denuncian abusos laborales por parte de empresa agrícola y no pago de sus sueldos que debían ser cancelados hace 4 días.

As√≠ lo indic√≥ la vocera de las trabajadoras, Mar√≠a Herrera, quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que ellas comenzaron a trabajar el 26 de diciembre del a√Īo pasado en la empresa a Framberry Agr√≠cola S.A para trabajar en faenas de cosechas del huerto ubicado en el sector Junquillar.

Herrera se√Īal√≥ que hasta la fecha no se les ha entregado una liquidaci√≥n de sueldo y se le han realizado dep√≥sitos por 20 mil pesos e incluso a algunas s√≥lo 1600 pesos, por lo que decidieron renunciar el d√≠a de ayer y presentar un reclamo a la Inspecci√≥n del Trabajo por no pago de sueldos.

Además la vocera indicó que la empresa realiza abusos al sólo darles pan como almuerzo, pese a que se le habría prometido otra cosa.

Cabe indicar que Radio Bío Bío ha intentado comunicarse con la empresa para obtener su versión lo cual hasta el momento no ha sido posible.

Tendencias Ahora