Nacional
Hospital de Temuco queda en el 8¬ļ lugar nacional en ranking de Superintendencia de Salud
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro del marco de la fiscalizaci√≥n “Dignidad y Espacios F√≠sicos” realizada por la Superintendencia de Salud a 24 establecimientos del pa√≠s, exceptuando a la regi√≥n Metropolitana, el Hospital Regional Doctor Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco obtuvo el 8¬ļ lugar.

El agente regional del organismo en la Araucanía, Marcelo Campos Riquelme, entregó el resultado de la primera fiscalización efectuada a hospitales del país, cuyo objetivo fue medir la calidad de la infraestructura, limpieza y calidad de los servicios higiénicos en salas de espera, entre otros puntos.

La fiscalización se efectuó entre el 4 y el 9 de septiembre de 2015, en la que el Hospital Regional de Temuco obtuvo el octavo lugar con el 77% de cumplimiento. Mientras que el Hospital de Angol se ubicó en el vigésimo lugar.

Marcelo Riquelme asegur√≥ que “el trato digno no s√≥lo debe estar referido a la relaci√≥n entre los usuarios de los hospitales y su interacci√≥n con el personal de √©stos, sino que tambi√©n, al entorno en se entregan las prestaciones sanitarias“, afirm√≥ el agente regional.

En promedio los hospitales lograron un 73,3% de cumplimiento en los √≠tems evaluados que corresponden a la presencia de disponibilidad de jab√≥n en los ba√Īos, papel higi√©nico, presencia de personal de aseo limpiando constantemente, estado de cerraduras de puertas, disponibilidad de ba√Īos para el p√ļbico y existencia de mudadores, entre otros.

Tendencias Ahora