La Intendencia de la región de Coquimbo anunció una querella criminal por los incendios forestales que han ocurrido en la zona. Las autoridades consideran que se podría tratar de uno o varios pirómanos, los que estarían detrás de los siniestros.

Luego de una reunión con Carabineros, Bomberos, los alcaldes de La Serena y Coquimbo, el intendente (s) de la región, Américo Giovine, anunció una querella para que se investigue a los responsables de los incendios forestales y quema de pastizales, los cuales se habrían originado de forma intencional.

Los incendios en lugares no habitados han aumentado en un 200% en la conurbación La Serena-Coquimbo los primeros días de 2016, en relación a igual periodo de 2015, de acuerdo a información de la Gobernación de Elqui, lo que sería producto de pirómanos.

Incendios en Parque Coll

La jornada del pasado sábado, un serie de incendios afectaron al Parque Coll y que -curiosamente- tenían distintos focos, lo que llevó a las autoridades a pensar que fue intencional.

Debido a este hecho, se arrestó a un sujeto de 44 años, que fue encontrado en las inmediaciones del lugar con un spray, un encendedor, además de droga. Por esta razón, se enviaron las vestimentas del hombre a la Labocar de Carabineros en Santiago para encontrar algún tipo de acelerante.

Un segundo individuo fue visto en las cercanías del Parque Coll durante los siniestros, pero logró huir del lugar, aunque se encontró un gorro que sería de su propiedad, el cual también fue enviado a Santiago para las pericias correspondientes.