Nacional
Pronostican altas temperaturas para este martes y miércoles desde Santiago hasta Valdivia
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante este martes y miércoles se harán sentir altas temperaturas en el centro-sur del país, específicamente las zonas entre Santiago y Valdivia.

Para este martes las m√°ximas temperaturas se registrar√°n en Colina con 34¬ļ, seguido de Talca con 33¬ļ. Mientras que en Concepci√≥n y Temuco las m√°ximas ser√°n 27¬ļ.

Durante el miércoles las temperaturas comenzarían a declinar.

A raíz de los anterior, las autoridades sostienen el llamado a extremar las medidas de precaución, sobre todo el uso de bloqueador y evitar exposición al sol.

Por su parte, Onemi ha reiterado que los bajos niveles de humedad en el centro-sur del país registrados en época estival han propiciado la formación de incendios forestales en distintas regiones, los que suman durante esta temporada 27 incendios activos, 46 incendios controlados y 22 extinguidos.

A raíz de los anterior se aumenta la vigilancia en áreas forestales vulnerables con el fin de detectar de forma temprana focos de incendio, además de orientar a la población cercana a pastizales y bosques.

URL CORTA: http://rbb.cl/dn2g
Tendencias Ahora