La comuna de Osorno adquirió dos carros nuevos de bomberos gracias a una inversión cercana a los 400 millones de pesos. Junto con eso esperan gestiones para adquirir un tercer carro en reemplazo del sinestrado en medio de una emergencia.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Quilacahuín, Marco Oporto, mostró su satisfacción al contar con un equipo de primer nivel, lo que permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad de la costa de la comuna.

Los beneficiados de La Poza, a través de Ismael Angulo, director de la Segunda Compañía, manifestaron que el carro que mantenían en la unidad cumplió su vida útil, por lo que esperaban ansiosos la llegada de esta nueva máquina.

La ocurrencia de incendios forestales en la zona de San Pablo es una constante preocupación para los voluntarios, explicó el Superintendente del Cuerpo, Guido Velásquez, ya que no se contaba con máquinas suficientes, por lo que requerían de la colaboración de otras comunas.

En lo que refiere a la comuna como tal, su alcalde Omar Alvarado dijo estar comprometido con la adquisición de un nuevo carro, considerando que en Febrero de 2013 se perdió una máquina tras verse involucrada en un accidente múltiple, ocurrido en la Ruta 5.

Las máquinas todo terreno, fueron recibidas por la comunidad y los voluntarios, que para celebrar su llegada recibieron los carro bomba con cortinas de agua, instancia donde se conoció que cada presenta una inversión de 10 millones de pesos en equipamiento.