Fin de una de las historias más complejas del fútbol europeo. Este domingo, el Manchester United confirmó que cedió hasta fin de temporada al portero español Víctor Valdés al Standard Lieja de Bélgica.

Por medio de un comunicado oficial, el cuadro inglés ratificó la salida del golero, quien vivió una serie de conflictos con el entrenador Louis Van Gaal, que incluyó declaraciones cruzadas, acusaciones de poco profesionalismo y escasos minutos de juego (dos encuentros desde enero de 2015).

El acuerdo con los belgas es válido hasta junio próximo, mes cuando termina el vínculo entre Valdés (de 34 años) y los ‘Diablos Rojos’, por lo que se transformará en jugador libre.

Recordemos que el arquero sufrió una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha en marzo de 2014, cuando ya había decidido dejar Barcelona al final de su contrato y tenía un preacuerdo para sumarse a AS Monaco, el que no se concretó por su condición física.

Posteriormente se integró a Manchester United, primero para practicar con ellos y luego firmar un contrato por 18 meses en enero de 2015, donde tuvo casi nula participación.