Cuando hace 5 días, la modelo brasileña Adriana Sant’anna publicó una imagen en bikini en su cuenta de Instagram, probablemente nunca imaginó el revuelo que causaría en su país y en el extranjero.

La joven de 24 años, que actualmente está embarazada, aparece usando un traje de baño blanco de dos piezas, que realza su bello vientre, en el que según varios usuarios se podía notar la forma de su bebé en gestación.

¿No lo puedes ver? En esta foto queda un poco más claro.

La imagen de Sant’anna -quien se hizo conocida en 2011 en Brasil por participar en el reality show Gran Hermano- comenzó a viralizarse ampliamente, llegando a reunir más de 25.600 “Me Gusta” y cientos de comentarios sobre el supuesto fenómeno.

“¡¡Puedo ver al bebé!!”, dijo un usuario, mientras otros también señalaron que podían observarlo e incluso decían sentirse afortunados de poder conocer a la guagua antes de que naciera.

Fue así como Adriana, que está casada con el cantante local Rodrigao (27), llegó a las páginas de los principales diarios británicos, donde se comentó la particular imagen.

Sin embargo, según indicó el ginecólogo londinense N. Pisal al diario inglés Daily Mail, es prácticamente imposible ver al feto a través del vientre. “El feto está rodeado de líquido amniótico, la placenta y la pared uterina. Por lo tanto es poco probable que esta protuberancia sea el bebé. Es más probable que sean los músculos abdominales presionados por el abultamiento del útero. Aunque, es imposible tener la certeza absoluta”, explicó el profesional.

Otra posibilidad, es la figura que se marca en el vientre de Adriana sea resultado del efecto de la luz y la pareidolia, un fenómeno psicológico muy común en los seres humanos, que hace que veamos formas y caras donde en realidad no las hay. Esto se manifiesta comúnmente cuando hallamos figuras en las nubes o rostros en los objetos.