Notas
Inician trabajos de prevención tras gran incendio en reserva China Muerta
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo se cumple un a√Īo del incendio que afect√≥ a la Reserva Nacional China Muerta, en la regi√≥n de La Araucan√≠a. El siniestro estuvo activo por un mes, consumiendo cerca de 5.000 hect√°reas.

La falta de brigadistas y los incendios que se desarrollaban de forma simultánea en distintos puntos del país complicaron el combate de las llamas entre marzo y abril de 2015.

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, explicó que luego de la tragedia comenzaron a trabajar de forma inmediata en los planes de acción que permitirán reforestar China Muerta.

La reserva ser√° intervenida por cinco a√Īos, en los que se trabajar√° para recuperar el suelo que fue da√Īado por el fuego.

El alcalde agregó que la Municipalidad también respondió a la necesidad de recuperar los predios consumidos.

Espinoza agregó que Conaf ya instaló el Departamento de Incendios en la comuna, en donde los brigadistas están a cargo de supervisar y observar la zona.

En tanto, la autoridad a√Īadi√≥ que una delegaci√≥n extranjera visitar√° Melipeuco para conocer lo que ocurri√≥ en China Muerta, indicando que adem√°s podr√≠an entregar apoyo econ√≥mico para los trabajos de recuperaci√≥n.

Tendencias Ahora