En marzo se cumple un año del incendio que afectó a la Reserva Nacional China Muerta, en la región de La Araucanía. El siniestro estuvo activo por un mes, consumiendo cerca de 5.000 hectáreas.

La falta de brigadistas y los incendios que se desarrollaban de forma simultánea en distintos puntos del país complicaron el combate de las llamas entre marzo y abril de 2015.

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, explicó que luego de la tragedia comenzaron a trabajar de forma inmediata en los planes de acción que permitirán reforestar China Muerta.

La reserva será intervenida por cinco años, en los que se trabajará para recuperar el suelo que fue dañado por el fuego.

El alcalde agregó que la Municipalidad también respondió a la necesidad de recuperar los predios consumidos.

Espinoza agregó que Conaf ya instaló el Departamento de Incendios en la comuna, en donde los brigadistas están a cargo de supervisar y observar la zona.

En tanto, la autoridad añadió que una delegación extranjera visitará Melipeuco para conocer lo que ocurrió en China Muerta, indicando que además podrían entregar apoyo económico para los trabajos de recuperación.