El presidente de Argentina Mauricio Macri anunció que donará su sueldo a un comedor comunitario al que ya concedía su salario cuando era alcalde de Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por fuentes de Casa de Gobierno a la prensa.
El destinatario de la donación, de unos 4 mil 400 dólares (unos 3,2 millones de pesos chilenos), es el comedor Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos, que atiende a diario mil 800 personas en Villa Soldati, un barrio pobre al sur de la capital argentina.
Madre de 10 hijos, Barrientos abrió el comedor en 1996 y luego inauguró una guardería, un centro de salud, una sala de atención a ancianos y una biblioteca, según la página web de la ONG.
Macri dio las instrucciones para donar su sueldo, informó el diario Clarín citando fuentes de la Casa Rosada.
Ante un llamado de la AFP, una colaboradora de la Fundación que pidió anonimato confirmó que recibían la donación del sueldo de Macri, cuando era alcalde capitalino, pero dijo desconocer si lo seguirá haciendo ahora como presidente.
El mandatario cobra mensualmente 61 mil pesos argentinos netos (4 mil 400 dólares), según la información divulgada a principios de 2015 por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Macri, además de pertenecer a una familia adinerada, cuenta con ingresos provenientes de rentas de diferentes inversiones.
El expresidente del club de fútbol Boca Juniors, asumió la presidencia el 10 de diciembre y marcó un giro hacia políticas liberales en este país luego de 12 años de gobiernos peronista de centroizquierda liderados por Néstor y Cristina Kirchner.
El presidente ha hecho una costumbre visitar Los Piletones, la última vez en la pasada Navidad, junto a su esposa Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.