Un pudú herido fue encontrado durante horas de esta tarde en la comuna de Chiguayante, específicamente cerca del Estadio Español.

Así lo confirmó María Ignacia Hernández, quien relató a Radio Bío Bío que el hallazgo lo realizó su hermano tras encontrar a las afueras de su vivienda al animal. Pese a que intentaron tomarlo para llevar hasta el cerro, esto habría sido imposible debido a que el ejemplar se mostraba asustado y “no dejaba que lo tomaran”, relató la auditora.

Si bien procedió a llamar a las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para buscar ayuda, ya que el pudú se encontraba al interior de su patio, grande fue la sorpresa al percatarse que funcionarios del organismo sólo atienden hasta las 16:00 horas, indicó. Pese a que se trataba de una emergencia, debido a que el animal está herido, María Ignacia debió contactar a Carabineros.

Tras comunicarse además con la mesa central del SAG en Santiago, nada se pudo lograr, ya que según contó la joven, se le solicitó contactarse con personal de la entidad en la región.

Cabe destacar que tras la denuncia realizada, personal del Servicio Agrícola y Ganadero habló con Radio Bío Bío confirmando la concurrencia hasta el domicilio en busca del pudú.

ACTUALIZACIÓN:

María Ignacia Hernández indicó a BioBioChile que Carabineros de la 7ª Comisaría de Chiguayante se llevó al pudú a sus instalaciones, lugar donde lo mantendrán hasta que personal especializado concurra en su ayuda.

Cabe estacar que finalmente personal del SAG tomó contacto con la denunciante, indicándole que concurrirán en búsqueda del ejemplar..

María Ignacia Hernández

María Ignacia Hernández

María Ignacia Hernández

María Ignacia Hernández