Generar conciencia respecto la importancia de pagar el pasaje del transporte público es el objetivo de la nueva campaña contra la evasión lanzada por el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz junto a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quienes además, buscan informar sobre las multas y castigos a los que se exponen quienes no validan al abordar un bus de Transantiago.

De acuerdo con el director de DTPM “la evasión nos perjudica a todos, pues va en directo deterioro del sistema. Por lo mismo, es vital generar conciencia entre los usuarios respecto del daño que genera la práctica de no pagar el pasaje, siendo los principales afectados quienes sí lo hacen”.

Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización señaló que “durante el 2015 más de un millón 815 mil personas fueron fiscalizadas para corroborar el pago de su pasaje, cursándose más de 97 mil infracciones y detectándose más de 3 mil 200 TNE mal utilizadas. Este año esperar superar la cifra de controles e implementar planes focalizados de fiscalización, además de extender la cobertura de controles a los fines de semana”.

Además, se realizó la instalación de nuevas zonas pagas en diversos puntos de la ciudad; la extensión del horario del boleto de emergencia, el cual funciona entre las 21:00 horas hasta las 11:00; fiscalizaciones en ruta para controlar el pago del pasaje; la tramitación del proyecto de ley contra la evasión y la ampliación de la red de puntos de carga, que a la fecha cuenta con más de 2000 localidades y que la semana pasado sumó a los supermercados aCuenta a la red.

Al pagar tu pasaje de Transantiago estás poniendo de tu parte para disminuir la Evasión.

Posted by TRANSANTIAGO on jueves, 3 de diciembre de 2015