Un grupo de desconocidos retuvo a tres trabajadores por casi cuatro horas durante un ataque incendiario al campamento del Fundo Baltimore. Los individuos luego de soltar a los funcionarios quemaron por completo las instalaciones del lugar.

El hecho ocurrió el pasado sábado y mientras los trabajadores fueron retenidos, los desconocidos habrían sustraído alguna de sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía de La Araucanía confirmó este suceso y aseguró que los desconocidos actuaron con armamento, incluso -según testigos- portaban un fusil. Además, los individuos habrían actuado con sus rostros cubiertos y con ropa de camuflaje.

El vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Garrido, dijo que sólo dos de los atacantes hablaban y entregaban las ordenes.

Respecto de los delitos que se podrían configurar en este caso, el fiscal Garrido afirmó que son materia de análisis y no descartó formalizar por el delio de secuestro.

Luego de retener a los trabajadores, el grupo de desconocidos rayaron consignas atribuibles al conflicto mapuche, para luego proceder a quemar el Fundo Baltimore.